Esta semana recibí una invitación para asistir a un original evento, el almuerzo privado «Zwilling Mesa Gourmet» que la marca de cuchillos y utensilios y menaje de cocina Zwilling J.A. Henckels organizaba en Alehop un moderno espacio en el Poble Sec de Barcelona. Un showcooking mano a mano de los chefs Xavier Lahuerta y Miquel Guimerá donde compartí mesa con un pequeño grupo de restauradores, periodistas y bloggers a la vez que aprendí más sobre las funcionalidades de los productos de la marca.

Yo no soy una gran cocinera, pero al ver las múltiples presentaciones , características y variedades de color ( sobretodo de las famosas cocottes Staub ) me dieron ganas de animarme a hacer mis pinitos…Aunque nunca llegaré al nivel de los platos que nos cocinaron Xavier y Miquel, me haré con alguna de las cocottes para hacer más glamurosas mis creaciones culinarias.


LivingModernKitchen
Empezamos con un aperitivo de excepción preparado por uno de los invitados, Alfonso García, propietario del emblemático Restaurante Casa Alfonso de la ciudad condal. Un espectacular pan de centeno con aceite y jamón , con un truco personal que le otorgaba un sabor más que delicioso. Acompañado de un cava Roger Goulart, el inicio no podía ser más prometedor.


Pasamos a la parte de la cocina, en la que Xavier y Miquel nos explicaron en qué iba a consistir el menú exclusivo que íbamos a probar minutos mas tarde, elaborado con productos y piezas emblemáticas de la empresa Zwilling además de curiosidades ( al menos para mí que no soy experta en cocina ) como la gran importancia de los cuchillos para los chefs o la posibilidad de usar las pequeñas cazuelas no solo para elaboraciones calientes, sino también para presentar platos frios, como fue el primer plato en mesa. ( que no pude probar muy a mi pesar ya que las ostras, aunque sean gallegas , y yo ,no somos compatibles ).



Zwilling Mesa Gourmet
A partir de ahí, una sucesión de deliciosos platos. Los mariscos maridados con albariño “Lagar da Cachada” ( me encantó este guiño gallego ) y las carnes con un priorat embotellado en exclusiva para Casa Alfonso.






Y para acompañar el café unas originales y sabrosas trufas Sita Brown , de diversos y originales sabores, maridadas con un delicioso cava rosado «Roger Goulart», del que soy muy fan desde que estuve conociendo la bodega hace poco más de un año ( ver post aquí )

A pesar de haber acudido a varios showcookings este fue especial para mí ya que fue una velada en la que me gustó escuchar opiniones y vivencias de expertos gastrónomos de Barcelona. Además el concepto de la mesa alrededor de la cual comer e intercambiar impresiones, me pareció super íntimo y acogedor. Y para una persona tímida como yo, una buena táctica para sentirse cómoda. No es solo el hecho de comer, sino de disfrutar de la experiencia. De la velada, de la conversación … De aprender y saborear. #ModernLivingKitchen como rezaba el hashtag de la invitación.

Me sentí muy bien acogida por Maite y Mónica de Zwilling , ¡Gracias a las dos por todo!
Y gracias una vez más Toni Delgado por contar conmigo para una experiencia tan deliciosamente sabrosa y enriquecedora. ¡Nos vemos pronto!