Mi nombre es Mónica Castelao Aguirre.  Dicen de mí …. que mis textos son emotivos, sensibles, inspiradores, evocadores….
Necesito sentir para escribir. Me gusta dejarme llevar y , como digo siempre, que mis dedos empiecen a teclear solos sobre el teclado. Me gusta escribir con el alma.
Soy catalana de nacimiento y gallega de sentimiento. Mis padres son los culpables de esta pasión por la tierra que los vio nacer. Y esa tierra, Galicia, es la que hace brotar mi particular forma de escribir.

¿Por qué “Galicious” ?

Para presentarme brevemente os diré que nací en Barcelona hace ya ….unos cuantos años , aunque por mis venas corre sangre gallega…. Y mi corazón podría decirse que “late en gallego”… Cada vez que piso Galicia, sea bajando de un avión, de un coche o de un tren…cada vez que veo ese letrero verde al lado de la carretera anunciando el país del FinisTerrae , o esas letras en ese aeropuerto… cada vez que huelo , que escucho esa tierra…. siento una emoción que pone alerta todas mis terminaciones nerviosas… a esta sensación yo la he bautizado con el nombre de “Galicious”.

Desde aquí intentaré acercaros a esa tierra verde y azul, misteriosa y meiga…..y a contaros cosas que pienso que deben ser conocidas y que , la mayoría de las veces, no suelen aparecer en las guías… Lugares inéditos, restaurantes escondidos, gastronomía tradicional, productos autóctonos … Sin olvidarme de la multitud de “Feiras”, “Romerías”, músicas y tradiciones de este paraíso.

No han sido pocas las ocasiones en que mis amigos me han preguntado qué sitios no se podían perder cuando visitaban este pedacito verde del norte de la Península Iberica… Mails larguísimos con infinidad de anotaciones , recomendaciones y lugares que por diferentes motivos para mí son especiales y que llenan mi bandeja de elementos enviados. Lo mismo me pasa cuando me piden un buen restaurante en Barcelona para comer un plato de Pulpo a Feira, dónde pueden comprar una empanada o en qué bar pueden tomar una riquísima Estrella Galicia ( por suerte cada vez más extendida

Todo lo que aquí escriba será siempre dentro de mi propia experiencia, sin más pretensiones que trasladaros e intentar explicaros porque mi cara se ilumina cada vez que me siento “Galicious!”

¿ Me acompañas ?