Miramar4

Restaurant Miramar : entorno y (con) secuencias

La Huerta , el Mar y el Bosque : los entornos.

Disfrutar de un momento gastronómico único : la consecuencia .

Entorno y ( con ) secuencias 2015 es el nombre del menú que el chef Paco Perez ofrece en la carta de su Restaurante Miramar ( Llançà, Girona )  esta temporada.

Tortilla Surprise ( Restaurant Miramar )

Fue un impulso. Una locura transitoria la que me hizo reservar mesa en el Miramar y regalarme así este capricho gastronómico.

Hasta ese día Llançà era para mí el pueblo en el que se toma el desvió para ir hacia Port de la Selva y donde poco antes de llegar se toma a la derecha la serpenteante carretera que lleva al Monasterio de Sant Pere de Rodes. De hecho no tenía muy claro si había estado o no en ese rincón de la Costa Brava. Ahora lo recordaré sólo por el Restaurant Miramar.

Restaurant Miramar

Asentado en pleno Paseo Marítimo, el edificio me recordó a esos edificios antiguos y demodés, con cierto encanto. En cambio el restaurante me pareció de lo más moderno y elegante.

Al entrar lo primero que me sorprendió fue el elevado número de camareros en sala. Luego viendo el sincronizado e impecable servicio entendí su necesidad.

Me tocó una mesa perfecta, al lado del ventanal y en una de las esquinas. A pesar de haber bastante gente en el restaurante no había sensación de agobio. ( Claro que en un restaurante de este tipo esto es lo normal )

Y empezó la degustación de los 39 platos que componían el menú, que estaba separado en tres entornos: La huerta, El mar y El Bosque.

Al principio de cada entorno, una gran “bandeja” ( por llamarle de alguna forma ya que eran diseños curisos ) en el centro de la mesa con pequeños bocaditos y tras ella una serie de platos.

Como las ostras y yo no nos llevamos bien, me perdí la espectacular presentación de la ostra en una mano de hielo al tener que cambiarla por otro plato.

ENTORNO Y (CON) SECUENCIAS 2015

Fresas y Rosas ( Restaurant Miramar )

Fresas y rosas

LA HUERTA…

Entorno La Huerta ( Restaurant Miramar )

Lulo ( Restaurant Miramar )

El MAR…

Entorno El Mar ( Restaurant Miramar )

Gamba ( Restaurant Miramar

EL BOSQUE…

Entorno El Bosque ( Restaurant Miramar )

Principe Beukelaer ( Restaurant Miramar )

Para acompañar cada entorno, un vino diferente :

Palacio de Bornos, Blanco Rueda Cavernet

Terra Remota Caminante Empordà

Negre de negres 2013 . Clos del Portal. D.O. Priorat

Mención especial para el pan de croissant. Si lo tuviera al alcance cada día seria un vício difícil de resistir.

Pan de Croissant ( Restaurant Miramar )

Me gustaron todos los platos, la intensidad y mezcla de sabores. Quizá con los que menos disfruté fueron los de los postres, pero reconozco que yo no soy una persona muy golosa, por lo que no disfruto en exceso con los postres demasiado dulces.

Miramar15

Al terminar de comer estuve curioseando por las bodegas de vinos , una para los blancos y otra para los tintos ( con mesa de degustación incluída ) .

Bodega vinos blancos ( Restaurant Miramar )

Visité también las cocinas , la pequeña huerta de la que se abastecen e incluso el laboratorio de I+D .

Actualmente el restaurante cuenta con un pequeño hostal de 10 habitaciones que nos contaron que iban a remodelar para convertirlas en 5 habitaciones. Una buena opción para disfrutar allí de una cena y a la mañana siguiente salir a visitar el cercano Monasterio de Sant Pere de Rodes ( cosa que yo hice al día siguiente y que dentro de poco te explicaré en el blog ).

Espardenya ( Restaurant Miramar )

En resumen …

 

Del entorno y todas sus consecuencias solo puedo decir una cosa: Supremos. Para mí gusto uno de las mejores experiencias gastronómicas que he vivido y un restaurante al que me gustaría volver algún día.

Restaurant Miramar
Passeig Marítim, 7
17490 Llançà ( Girona )
www.restaurantmiramar.com

Tf. 972 38 01 32

 

 

 

tags:
¿Te ha gustado?¡Compártelo!
Picture of Mónica Castelao

Mónica Castelao

Necesito sentir para escribir. Me gusta escribir con el alma. Barcelonesa de nacimiento y gallega de sentimiento. Mis padres son los culpables de esta pasión por la tierra que los vio nacer. Y esa tierra, Galicia, es la que hace brotar mi particular forma de escribir. Profesora de Turismo y Marketing. Enamorada de Ribeira de Piquín.

Comentarios

Comentarios

Picture of Sobre la autora

Sobre la autora

Turismóloga reconvertida en Profesora de Turismo y Marketing | Bloguera | |Enamorada de Ribeira de Piquín | Fan de a-ha y de los gatos negros.