Regreso a Galicious

Querido Blog, 

Me da un poquito de vergüenza pero , siento que ha llegado el momento de contarte esto: 

Hace ahora 6 años, recuerdo que estaba haciendo pruebas y revisando una y otra vez el texto del que iba a ser mi primer post , que simbolizaba tu lanzamiento: Galicious. Recuerdo como si fuera ahora la ilusión y los nervios… ¿ A quien le iba a interesar lo que yo tenia que contar ?  ¿Habría alguien mas como yo; que sintiera esta morriña intensa por Galicia ? ¿ Que se emocionara como yo al regresar a la aldea de vacaciones ? Daba igual, la decisión estaba tomada. Siempre me ha gustado escribir y este era mi sitio, para hablar de Galicia y de todo lo que tuviera que ver con la tierra de mis padres, desde Barcelona…

 Hoy hace 6 años que, sin saberlo, mi vida empezaba a cambiar

Yo no lo sabia, pero si aquel 30 de septiembre de 2012 no le hubiera dado a “publicar”.. hoy no sería la persona que soy. Puede que resulte increíble, pero sí. Este blog, mi pasión por la tierra de mis padres, me ha cambiado la vida.

Recuerdo con ilusión los primeros post , las primeras visitas, las primeras interacciones en redes sociales y lo que me emocionaba que personas como Anton de Casa do Batan ( hoy convertido en gran amigo  ) me leyera, o que Estrella Galicia interactuarla conmigo en Twitter… La inocencia y la ilusión del blogger novato. Ilusión que aun mantengo, ya que siempre me han parecido un privilegio esas cosas.

Hoy, justo 6 años después, escribo mirando al Mediterraneo, en paz, rodeada de naturaleza…. 

Con mi pensamiento recordado mi vista favorita, la de la Pena de Millares desde la aira de Capela de Mestre, en Ribeira de Piquín. Mi paraíso en la tierra.

Con mis ojos emocionados mientras escucho canciones de esas que me tocan la fibra, como la que suena ahora “Na tua lembranza”, de Ialma, que sin saberlo se iba a convertir en un himno recordatorio de mi querida abuela Esther, que se marchó horas antes de que terminara un año destinado al olvido. ( Y yo sin saber que aquella Navidad iba a ser la última .. ) 

Con mi alma decidida a no dejarte morir Galicious, decidida a seguir dándote vida. 

Galicious forma parte de mi, y un poco siento que forma parte de todas esas maravillosas personas que sin conocerme de nada me emocionan cada vez que me escriben diciéndome que les ha gustado un post, que su familia es de cerca de donde es la mía .. que sienten lo mismo que yo. Esa morriña y esa pasión por la maravillosa y mágica Galicia.

 

Estos 6 años mi vida ha transcurrido paralela a la tuya

He conocido gente fantástica, lugares increíbles , y he tenido oportunidad de vivir experiencias que de otra forma me hubiera sido difícil vivir.

Gracias a este blog , ahora tengo un trabajo que jamas hubiera imaginado que tendría.

Galicious fue testigo y me ayudó a hacerme eco de mi vivencia más terrible en toda mi vida hasta ahora. ( Carlos, te siento a mi lado , cada día. Siempre Juntos. )

Gracias a ti, querido blog, ahora Mestre, Ribeira de Piquín  , ya tiene su sitio en Google. ????

Como en la vida “offline”, en el mucho “online” también hay seres despreciables, que me han enseñado como no quiero ser en la vida..Lecciones y enseñanzasque me han convertido en una ciega devota del karma y de la justicia divina…“Tanta paz leves como deixas”, que dice el refrán.. ( Retranca #modoOn )

Por todo ello, querido Galicious, has pasado en estos 6 años por épocas felices , épocas de mucho contenido, y otras, oscuras y tristes, en las que era incapaz de escribir nada. Es mi lema, “siento , luego escribo”, y si no siento..,¿para qué escribir? Necesito que mis palabras me salgan del corazón, porque , para escribir un texto plano sin emoción, ya está la wikipedia, como les digo siempre a mis alumnos.

Hoy, 30 de septiembre de 2018… voy a intentar revivirte.

Dentro de poquito te cambiaré de aspecto, porque ya va siendo hora de que te modernices. Pero la esencia va a seguir siendo la misma.

Tú sabes, querido blog, que siempre he sido muy independiente. Voy a seguir así y dudo que entres nunca a formar parte de ninguna asociación ni nada por el estilo. Que ya nos hemos llevado unos cuantos golpes… y nos va mejor cuando estamos solos y a lo nuestro. 

Nos llega con los buenos que tenemos cerca . Aunque eso si, que nunca los falte la Torta   ( Sara & Manu ) , ni nuestra familia inspiradora y genial ( #CasaDoMendez ) , ni ese ángel llamado Gloria que siempre nos «acoge con sus alas», ni los mordiscos e interrupciones de Fusco, ni nuestros “mártires” lectores de borradores y personas imprescindibles en nuestra vida ( Alfonso y Cris

Nos llega con saber que hay alguien del otro lado de estas letras, que se sentirá identificado, que te leerá, se inspirará o quizá se emocionará. Gracias a tod@s l@s que me leéis, de corazón.

No se con cuanta frecuencia te escribiré , pero se que seguiremos juntos. No se por cuanto tiempo .. pero sí que te prometo que, mientras mi corazón sienta, yo te seguiré escribiendo.

tags:
¿Te ha gustado?¡Compártelo!
Picture of Mónica Castelao

Mónica Castelao

Necesito sentir para escribir. Me gusta escribir con el alma. Barcelonesa de nacimiento y gallega de sentimiento. Mis padres son los culpables de esta pasión por la tierra que los vio nacer. Y esa tierra, Galicia, es la que hace brotar mi particular forma de escribir. Profesora de Turismo y Marketing. Enamorada de Ribeira de Piquín.

Comentarios

Comentarios

Picture of Sobre la autora

Sobre la autora

Turismóloga reconvertida en Profesora de Turismo y Marketing | Bloguera | |Enamorada de Ribeira de Piquín | Fan de a-ha y de los gatos negros.