mapas4

¿ Qué no debo perderme de Galicia ?

Es la eterna pregunta.  Si hace unas semanas te hablaba de las veces que me preguntaban por un buen restaurante en Barcelona donde comer producto gallego de calidad ( «Recomiéndame un gallego…» ), hoy le toca el turno a la pregunta que yo llamo del millón: la que cualquier persona de mi entorno  me hace cuando se le ocurre la fantástica idea ( fantástica, porque a mí no se me ocurre ningún sitio mejor )  de ir a pasar unos días de vacaciones a Galicia: ¿Qué no puedo perderme en Galicia? Y ¿ Qué sitios me recomiendas para ir a comer? Porque, lo que estas personas buscan son básicamente dos cosas: paisaje y gastronomía, y lo que repiten todos es: “lo que quiero es visitar sitios y, sobretodo , comer bien….y barato (añaden algunos) “

Pues esa pregunta me la han vuelto a hacer hace bien poco: Un amigo quiere irse con su familia a pasar unos días en Galicia este verano. Nunca ha estado allí y me ha pedido consejo. En vez de escribirle un largo mail como tantas otras veces he hecho, he pensado que, por qué no, le voy a escribir un post ( o dos,o tres ) … así que : «va por ti Dami»

Le he dicho que voy a hablarte de sitios que a mí me gustan, que me impresionaron por algún motivo especial….Y como expliqué en el primer post de este blog, allá por el mes de Septiembre de 2012 ( ¡Galicious! ) : “Todo lo que aquí escriba será siempre dentro de mi propia experiencia, sin más pretensiones que trasladaros e intentar explicaros porque mi cara se ilumina cada vez que me siento Galicious ( Vaya por delante, para que nadie se ofenda ) 😉

Inicialmente iba a intentar reducirlo todo en un solo post, pero cuando he visto que llevaba escritas 1000 palabras y no había terminado con la primera provincia, se me ha ocurrido una idea: ¿Por qué no pedir a la gente que me lee que me recomiende sus sitios favoritos, sus imprescindibles,  de Galicia? y he pensado que estaría bien empezar una serie de post “colaborativos”……Escribiré un post por provincia, explicando mis lugares de referencia de cada una de ellas: lugares, monumentos, restaurantes, hoteles…..Quien quiera hacer alguna sugerencia tiene vía libre… Puedes dejarme tus sugerencias aquí, en Twitter ( @GaliciousOnline ) o en Facebook ( Galicious)  Las iré añadiendo a las mías y así tendré una mini guía Galicious que se irá actualizando con todas las aportaciones que reciba.

¿ Y tú ? ¿ Qué me recomiendas ? ¿ Qué no debo perderme de Galicia ?

¿Te ha gustado?¡Compártelo!
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Mónica Castelao

Mónica Castelao

Necesito sentir para escribir. Me gusta escribir con el alma. Barcelonesa de nacimiento y gallega de sentimiento. Mis padres son los culpables de esta pasión por la tierra que los vio nacer. Y esa tierra, Galicia, es la que hace brotar mi particular forma de escribir. Profesora de Turismo y Marketing. Enamorada de Ribeira de Piquín.

Comentarios

Comentarios

Sobre la autora

Sobre la autora

Turismóloga reconvertida en Profesora de Turismo y Marketing.Blogger. Fusco Fan