Hay canciones que nos ponen de buen humor , las hay que nos hacen empezar a movernos impulsivamente, otras nos hacen chillar como quinceañeras porque es de nuestro grupo favorito ( en mi caso ) y las hay que nos hacen saltar las lagrimas por lo que nos evocan ..
Como buena amante de la música que soy, tengo de todas y para todos los momentos .
Pienso que todos tenemos una melodía que nos toca la fibra , que nos revuelve por dentro
Hace poco he descubierto que tengo una canción #Galicious. Esa que cada vez que la escucho empezar me encoge y me humedece los ojos . Esa que me toca el corazón y los sentimientos y me hace querer volver a mis raíces lo antes posible . Esa que me hace pensar en caminos rodeados de árboles y en mi familia .
No tengo ninguna relación especial con el pueblo que le da nombre pero si con la melodía, ya que comparto con mi madre esa emoción cuando empiezan a sonar los primeros acordes . Es cuando la morriña nos ataca mas fuerte y en el momento mas inesperado .
A mi me ha atacado despegando de Barcelona rumbo a Munich. En vez de la histeria habitual en mi me ha atacado la morriña.
A lo mejor es que necesito pisar mi paraíso pronto.
https://www.youtube.com/watch?v=szY7yqnX7ZQ
Mi canción Galicious es «Camariñas», de Luar na Lubre. Auque la que me ha inspirado este post es la versión que aparece en su último trabajo «Torre de Breoghan» ,te dejo otra versión con la colaboración de Luz Casal.