valencia16

#FoodieFriends in Valencia

Cuando tres mentes se juntan salen ideas…a veces maquiavélicas, como la de improvisar un viaje. En este caso, unos días en Valencia para hablar de nuevos proyectos, ideas, establecer sinergias y , por supuesto, pasar jornadas en buena compañía y muchas risas.  Eso es lo que he hecho hace unos pocos días, escaparme a la ciudad del Turia con Erika Silva ,  a quien he tenido la inmensa suerte de conocer gracias a este mundo 2.0. que hoy envuelve nuestras vidas.

Dada nuestra afición por la gastronomía, aprovechamos para visitar tres lugares emblemáticos de la ciudad para aperitivo, almuerzo y “horchata”, que para algo estábamos en Valencia.

Nuestra primera parada fue en el Central Bar by  Ricard Camarena, el local que el famoso chef tiene en el Mercado Central.  El típico bar de mercado, reconvertido en bar de culto en el que se pueden degustar tapas elaboradas con productos frescos, ¡obviamente! Como el almuerzo de después prometía, esta vez solo probamos unas croquetas ( muy buenas eso sí ). En una próxima visita me haré de nuevo un hueco en la barra y  probaré más cosas.

Central Bar by Ricard Camarena

Tras el aperitivo en el mercado, el almuerzo, en el local de moda : La Salita, el restaurante de Begoña Rodrigo, flamante ganadora del programa de televisión Top Chef 2013. Recuerdo que, al empezar este programa, Erika me habló de ella, y me dijo que era su favorita…Ya había conocido su cocina, y estaba convencida de que esa victoria era merecida.  No iba mal encaminada, llegó a la final, y la ganó, compitiendo precisamente con mi favorito, Antonio Arrabal, chef de Hotel abba Burgos, de quien te he hablado ya en este blog anteriormente.

Degustación de arroz de plancton y pulpo

Tengo que reconocer que no iba con ninguna idea preconcebida de La Salita, y me sorprendió mucho. Para bien. Es el típico restaurante que no llama la atención ni por ubicación, ni por su fachada….. pero , ¡ay su comida!… ¡impresiona!

Por lo que Erika nos contó, a Begoña le gusta cambiar el menú cada semana.  Me sobrecoge pensar el nivel de exigencia que debe tener consigo misma, pues los platos que degustamos no tenían pinta de ser sencillos de hacer  precisamente.  Solo para elaborar un litro del  “champagne de gazpacho” que acompañaba uno de los platos , nos explicó el maitre que hacían falta 15 horas.

El menú me encantó.  Aquí te dejo algunas muestras:

Restaurante La Salita

Mejillones con salsa de espinacas e hinojo, con boqueron e hinojo encurtido acompañado de champagne de gazpacho

Pitu de Caleya, pasta fresca y trufa de verano

Tenderete de petit fours

¿Apetecible verdad? Pues la relación calidad/precio es de las mejores que he visto.  Me encanta descubrir restaurantes sorprendentes como este de La Salita en Valencia, o el Paprica en Lugo, del que ya te hablé aquí no hace mucho. A unos precios más que interesantes, una oferta gastronómica de lujo.

Muy cerquita de La Salita no podíamos dejar de probar las horchatas, granizados y fartons de Horchateria Dolz. Allí compartimos un ratito de agradable charla con Juan Dolz su dueño que además nos dio a probar unas galletas especiales con harina de chufa, aptas para celiacos. Además nos contó que te envían pedidos a casa a través de su tienda online. Con estas temperaturas que nos acechan, al menos en el Mediterráneo, es una opción tentadora ahora mismo.

Después de un largo paseo, terminamos en la Catedral purgando por nuestra gula …( era imposible resistirse a tanta tentación…) Aunque poco nos duró, ya que al salir empezamos la ruta de las cañas….y las ideas maquiavélicas que surgen con un cruce de miradas .. Pero eso lo dejaré para otro post.

Central Bar by Ricard Camarena
Mercado Central de Valencia
Plaza Ciudad de Brujas, s/n
Valencia

Restaurante La Salita
Calle Séneca, 12 bajo ( esquina C/ Yecla )
Valencia

Horchateria Dolz
Avenida Blasco Ibañez, 84
Valencia

¿Te ha gustado?¡Compártelo!
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Mónica Castelao

Mónica Castelao

Necesito sentir para escribir. Me gusta escribir con el alma. Barcelonesa de nacimiento y gallega de sentimiento. Mis padres son los culpables de esta pasión por la tierra que los vio nacer. Y esa tierra, Galicia, es la que hace brotar mi particular forma de escribir. Profesora de Turismo y Marketing. Enamorada de Ribeira de Piquín.

Comentarios

Comentarios

Sobre la autora

Sobre la autora

Turismóloga reconvertida en Profesora de Turismo y Marketing.Blogger. Fusco Fan