Deliciosamente Radiofónico

Quien me iba a decir , en una de mis últimas visitas a Galicia, que aquel programa que sonaba en la radio , recorriendo tierras de la Ribeira Sacra, iba a ser tan importante para mí un mes después…

Yo apenas había oído hablar del “Come e Fala”, es más, había descubierto que existía ese programa unas pocas semanas antes. Fue a raíz de coincidir en Twitter con un tal José Manuel García. Al cabo de un tiempo descubrí a través de él su existencia y ese día casualmente lo escuché. Y resultó que él era el presentador y director del programa .

Pensé en enviarle un tweet explicándole mi «descubrimiento», pero al final desestimé la idea….

Por si acaso al leer estas líneas te pasa como a mí , explicarte que el “Come e Fala” es un programa que se emite los domingos de 13.00 a 14.00 hrs, en la Radio Galega, en el que se habla de algo tan “deliciosamente galego” como la gastronomía de Galicia: desde cocineros y productos hasta  eventos gastronómicos. Recibió en Premio Nacional de Periodismo Gastronómico Álvaro Cunqueiro en el año 2010.

Pasaron las semanas y surgió la oportunidad de ir al #CocidoTrip que organizaba Xavi_Life. Los días anteriores fueron un no parar de intercambio de divertidos tweets con algunos de los participantes. Se acercaba la fecha y estábamos todos expectantes. En medio de esos mensajes me llegó una propuesta: «¿ Quieres venir el domingo al programa? »  (!!!!) Después del shock inicial valoré la situación: ¿yo? ¿ a qué ? ¿ a hablar del blog? ¿ Por qué no ? Así que, apenas me lo pensé tres minutos..y acepté la propuesta de José Manuel.

Obviamente, cuando nos conocimos el sábado, lo primero que hice fué preguntarle qué me iba a preguntar… Y no hubo forma humana de sonsacarle nada en todo el día.. Así que el domingo me levanté sumergida en un mar de nervios que no hicieron sino incrementar a medida que me acercaba a los estudios de la CRTVG.

Una vez allí, ya no podía echarme atrás. Así que, después de una infusión relajante, entré en la Radio Galega. Casualmente ese día también estaba en el programa  Miguel Vila, de la Revista Benbo , al que me hizo mucha ilusión conocer en persona, después de habernos intercambiado varios mails cuando me propuso colaborar con su revista.

Y llegó el momento: José Manuel nos hizo entrar al estudio.  Aplaqué los nervios como pude y la verdad es que disfruté escuchando la entrevista que le hizo a Miguel. A mitad de programa llegó mi turno y a pesar de mi histerismo controlado, José Manuel consiguió que me sintiera super cómoda, como si estuvieramos los dos en un bar tranquilamente tomando un café. Así que , hablé de mi blog «Deliciosamente Galego»  y de mi pasión por Galicia.

El resultado, aquí te lo dejo:

http://www.crtvg.es/rg/a-carta/come-e-fala-come-e-fala-do-dia-20-01-2013-513656

Fue toda una experiencia que sin duda no olvidaré; tanto para la historia de este blog, que hoy cumple 4 meses de vida, como para mí a nivel personal, ya que fué muy enriquecedora.  Me llevo las buenas vibraciones  de un gran equipo que cada domingo durante una hora acerca la Galicia gastronómica que tanto enamora, a los gallegos residentes y a los que están/estamos esparcidos por el resto del mundo.

Te recomiendo que visites la página del programa  y escuches los podcast. Yo ya #soyfan y no me pienso perder niguno a partir de ahora.

http://www.crtvg.es/rg/programas/come-e-fala

Fue el colofón a un fin de semana de película, que ojalá se repita pronto. 😉

Otros post relacionados:
#CocidoTrip: Conexión Barcelona /  #CocidoTrip: Calentando Motores

tags:
¿Te ha gustado?¡Compártelo!
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Mónica Castelao

Mónica Castelao

Necesito sentir para escribir. Me gusta escribir con el alma. Barcelonesa de nacimiento y gallega de sentimiento. Mis padres son los culpables de esta pasión por la tierra que los vio nacer. Y esa tierra, Galicia, es la que hace brotar mi particular forma de escribir. Profesora de Turismo y Marketing. Enamorada de Ribeira de Piquín.

Comentarios

Comentarios

Sobre la autora

Sobre la autora

Turismóloga reconvertida en Profesora de Turismo y Marketing.Blogger. Fusco Fan