Pakta_Galicious8

De Bodega 1900 a Pakta : Una noche en elBarri de los Adrià y los  Iglesias

Un viaje por trabajo puede ser una excusa perfecta para teñir  de gastronomía una noche en Barcelona. Y eso es lo que hice hace unos días: un amigo visitaba la ciudad y no se nos ocurrió mejor forma de celebrarlo que con una cena en el Restaurante Pakta previo aperitivo en Bodega 1900.

Hasta hace relativamente poco tiempo no era muy fan de probar cocinas digamos… “diferentes”. Reconozco que no me llamaban para nada la atención..y mucho menos la “cocina fusión” . Al empezar a escribir este blog e ir creciendo mi pasión por la gastronomía;  a raíz de asistir a ferias, showcookings, presentaciones…. fui probando también productos y preparaciones que no había probado antes.  Tarde o temprano tenia que llegar  la cocina fusión.

Y llegó, con la cocina nikkei.

Pero mi tarde empezó en la Bodega 1900.

Hace ya tiempo que la visité por primera vez ( Ver post aquí ) y me apetecía que mi acompañante la conociera.
No teníamos reserva ( imprescindible según a qué horas ) pero encontraron un hueco para poder tomar una copa de vino blanco ( Celler Molí dels Capellans )  , las típicas aceitunas de los Adrià  y unas patatas con una salsa muy especial en la barra de la entrada.

Las Aceituna-s con jugo de piparra . Bodega 1900

Patatas chip caseras con salsa vermut. Bodega 1900.

Al salir, tras pasar por delante de Tickets, que a esas horas ya estaba muy animado, cruzamos el Paralelo ( mi avenida favorita de la ciudad ) y unos pocos minutos después nos encontramos frente a la puerta del restaurante.

Empezaba mi experiencia en Pakta.

Lo único que sabia del restaurante es que su cocina era una fusión peruano-japonesa, conocida como cocina “nikkei” y que contaba con una prestigiosa Estrella Michelin. No había buscado información ni mirado ninguna web. Quería dejarme sorprender.

Y me encantó.

El local me sorprendió por sus dimensiones ( apenas capacidad para unos 40 comensales ) y su iluminación y decoración.. Me gustó que no había exceso de luz y una cosa que también valoro mucho al igual que en Tickets, que aunque estés sentado en una de las barras no te enteras de que tienes a alguien sentado al lado. También la atención personalizada y siempre atentos al disfrute del comensal fueron impecables.

Llevaba el guía perfecto esa noche que fue el que se encargó de la selección del menú. (Yo hubiera estado bastante perdida ) . Al reservar el Pakta ofrece la opción de reservar “a la carta” o “menú degustación”. Al ser una cena no quisimos “embutirnos” con un menú degustación.

Algunos de los platos que probamos:

Tiradito de vieira curada en miso con leche de trigre de yuzu. Restaurante Pakta

Gyoza de setas con salsa chifera. Restaurante Pakta. 

Siu Mai de langostinos con anticuchera y salsa de aji amarillo. Restaurante Pakta. 

Sanguchito frito de papada de cerdo, salsa de soja y jenjibre con encurtidos. Restaurante Pakta.

Fue una experiencia diferente , me sorprendió para bien y como he dicho tuve la suerte de llevar un acompañante excelente. De no haber sido por él posiblemente no hubiera disfrutado tanto de la cena.

Ahora solo me falta decidir cuál será el próximo reto. ¿ Tal vez alguna sepia fusión? 😀

Bodega 1900
Carrer Tamarit, 91
08015 Barcelona
Reservas: 93 3252649

Pakta Restaurant
Carrer Lleida, 5
08005 Barcelona
Reservas : 93 6240177

El Barri : www.elbarriadria.com

tags:
¿Te ha gustado?¡Compártelo!
Picture of Mónica Castelao

Mónica Castelao

Necesito sentir para escribir. Me gusta escribir con el alma. Barcelonesa de nacimiento y gallega de sentimiento. Mis padres son los culpables de esta pasión por la tierra que los vio nacer. Y esa tierra, Galicia, es la que hace brotar mi particular forma de escribir. Profesora de Turismo y Marketing. Enamorada de Ribeira de Piquín.

Comentarios

Comentarios

Picture of Sobre la autora

Sobre la autora

Turismóloga reconvertida en Profesora de Turismo y Marketing | Bloguera | |Enamorada de Ribeira de Piquín | Fan de a-ha y de los gatos negros.