portada libro Cuando el viento hable Angela Banzas

«Cuando el viento hable» de Ángela Banzas. Lectura de un libro muy especial para mi.

Siempre he defendido que para escribir tenia que sentir… Últimamente ando bastante falta de esas añoradas explosiones de inspiración que me hacen abstraerme dejando fluir palabras tecleando en mi portátil. Hoy las musas han vuelto a mi. Debía aprovechar el momento aunque haya sido solo un espejismo… o quizá no….Quizá hayan vuelto ya para quedarse.

Cuando hace casi 3 años enfermé y tenía el presentimiento cada vez más fuerte de que lo mio no era una simple anemia y que había algo más grave, y cuando comprendí que no iba a trabajar en una larga temporada, aprendí a soltar lastre. Empecé a ocupar mi tiempo en la lectura para no pensar en lo enferma y débil que estaba, aun sin saber la tormenta que se avecinaba…

El descubrimiento de Ángela Banzas

Ya conté en su día en mi post «Descubriendo a Ángela Banzas», que fue en este periodo de tiempo cuando supe de su existencia.  Cómo le escribí por Instagram para decirle que me habían encantado sus dos primeras novelas.. más bien, las había devorado…. 

Primero leí La Conjura de la Niebla”. Al terminarla devoré El Silencio de las Olas”… y  más tarde La Sombra de la Rosa”, El aliento de las llamas”….. Y cada vez que terminaba una novela sentía la pena por el final de un bonito viaje de desconexión.

Y siempre le preguntaba que para cuando la siguiente.. Como quien espera con impaciencia seguir disrfrutando de su serie favorita y aun no está disponible el siguiente capítulo.

Durante todo este tiempo he mantenido contacto con Ángela. Si la has visto en alguna entrevista, con ese aura de buena persona que trasmite, te confirmo que lo que he hablado con ella lo confirma. Es buena y dulce.

Finalista del Premio Planeta 2025

Tal como conté en mi cuenta de Facebook, con una emoción desbordante, dos horas antes del fallo del premio tuve un presentimiento. Cuando oí su nombre me alegré tanto como si hubiera ganado yo …¡Finalista del Premio Planetaaaaaaaaa!

Publicación en Facebook de Galicious

Me perdi su presentación en Barcelona de hace unos días por motivos personales, y ella bien sabe la rabia que me dio…  

Lo que no he perdido es más el tiempo esperando a leer su novela.

La acabo de terminar.

¡Qué maravilla! Y que pena por que ya la he terminado.

«Cuando el viento hable»

La he disfrutado con calma. Degustando cada palabra y cada frase. Y flipando como siempre con sus novelas y esos giros y finales de capitulo épicos que tanto me fascinaron leyendo “La Conjura de la Niebla”.

No pretendo hacer ninguna crítica literaria. No osaría a hacerlo. Como en todo lo que escribo en este blog, es mi impresión personal. Lo que a mi me transmite.

Hace unos meses, la misma Ángela me contó que cuando saliera su nueva novela a mi me iba a gustar especialmente…

¿Gustarme? No recuerdo haber llorado tanto leyendo un libro. Y no, no es porque sea una historia triste .Es por el argumento, la historia, y mi momento vital.  Me he sentido plenamente identificada. Me he recordado a mi misma sintiendo lo que sentian algunos de los personajes. Me ha tocado el alma. 

“ (…) todo tenía la blancura apagada y enfermiza de la falta de luz, de los tiempos de espera, del parentesis que abre la enfermedad en el camino de cualquiera”. Angela Banzas

A través de las palabras de Ángela he sentido miedo, pena, horror.. pero también amor y esperanza.

Ángela Banzas en su discurso tras quedar Finalista del Premio Planeta 2025 ( Instagram de Galicious)

Lo empecé a leer hace apenas una semana, durante una hora viajé a Galicia, mientras esperaba que me hiciera efecto la medicación para hacerme mi pet tac número 7 en menos de tres años,  encerrada en un box del departamento de Medicina Nuclear de mi hospital.  Desconecté tanto que me olvide hasta de donde estaba.

Para leerlo he seguido un ritual que intento aplicar siempre: silencio solo roto por la  música que acompañe, la brisa del exterior o el calor de una manta en el sofá, y concentración. No siempre puedo concentrarme. Pero esta vez tener “Cuando el viento hable” entre las manos era sufienciente motivación para esforzarse.

Puedes comprar “Cuando el viento hable” aqui.

Aquí te dejo la contraportada para que veas de qué va la historia

Contraportada del libro de Ángela Banzas Cuando el viento hable

Los últimos meses he leído varios libros que conformaran la segunda parte del post que escribí hace dos años y que tanto éxito ha tenido 9 libros para viajar a Galicia desde el sofá”. Todos me han hecho desconectar y viajar a Galicia, Sin duda este libro de Ángela formará parte de esa lista. 

Quizá deba escribir algo así como “libros y lugares que me soerguen…” esa palabra que me dejo en herencia mi abuela Esther y que tanto me gusta.

Ángela, me hace muy feliz verte triunfar y que el mundo te conozca. Si ya lo decía yo… “le tendrían que dar el Planeta”…

Gracias por regalarme esas horas de evasión y disfrute leyéndo tus novelas. Y por tu luz.

¿Te ha gustado?¡Compártelo!
Picture of Mónica Castelao

Mónica Castelao

Necesito sentir para escribir. Me gusta escribir con el alma. Barcelonesa de nacimiento y gallega de sentimiento. Mis padres son los culpables de esta pasión por la tierra que los vio nacer. Y esa tierra, Galicia, es la que hace brotar mi particular forma de escribir. Profesora de Turismo y Marketing. Enamorada de Ribeira de Piquín.

Comentarios

Comentarios

Picture of Sobre la autora

Sobre la autora

Turismóloga reconvertida en Profesora de Turismo y Marketing | Bloguera | |Enamorada de Ribeira de Piquín | Fan de a-ha y de los gatos negros.