Blogueando : «Recomiéndame un gallego… «

En el programa «Come e Fala» del pasado domingo 31 de Marzo, José Manuel García empezó el programa hablando de la lluvia en Galicia….. típico si…» En Galicia siempre llueve»…. pero , como él decía, si no fuera por esta lluvia, Galicia no sería lo que es. Dándole la vuelta a esta «molesta» lluvia ( la entrecomillo porque yo la adoro ) y hablando de lo beneficiosa que era para convertir a Galicia en lo que es , concluía su introducción explicando que «Galicia es Gastronomía, cultura, arte, pero también es agua, naturaleza,…lluvia. Si lo convertimos en una potencialidad, seguro que dará valor añadido al destino, y el que viene de turismo a Galicia, no viene al caribe, viene al paraíso…y el paraíso es verde...” «Y SE COME» añadiría yo.

En mi post anterior «Recomiéndame un gallego….» reflexionaba sobre el conocimiento que se tenía en mi entorno de Galicia y de su gastronomia, y de la carencia de «galleguidad» ( entendiéndolo aquí como concepto de calidad de producto ) de algunos restaurantes.

De eso mismo hablé en mi colaboración de este día en el programa, desde la Sección «Blogueando».

Puedes escucharla aquí:

http://www.crtvg.es/rg/a-carta/come-e-fala-come-e-fala-do-dia-31-03-2013-558502

Mi intervención es a partir del minuto 34:20 , pero te recomiendo que no te pierdas el resto del programa. Hay cosas realmente muy interesantes de principio a fin… 😉

tags:
¿Te ha gustado?¡Compártelo!
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Mónica Castelao

Mónica Castelao

Necesito sentir para escribir. Me gusta escribir con el alma. Barcelonesa de nacimiento y gallega de sentimiento. Mis padres son los culpables de esta pasión por la tierra que los vio nacer. Y esa tierra, Galicia, es la que hace brotar mi particular forma de escribir. Profesora de Turismo y Marketing. Enamorada de Ribeira de Piquín.

Comentarios

Comentarios

Sobre la autora

Sobre la autora

Turismóloga reconvertida en Profesora de Turismo y Marketing.Blogger. Fusco Fan