fachada cañota(new)

Blogueando : Casa de Tapas Cañota

El «Come e Fala» del pasado domingo 5 de Mayo, comenzaba con una reflexión de su presentador : ¿ Como será ese momento no que alguén decide que eres o mellor do mundo en algo?  ( ¿ Cómo será ese momento en el que alguien decide que eres el mejor del mundo en algo  ? ) refiriéndose al reciente nombramiento de «El Celler de Can Roca» por la revista Restaurant Magazine como el mejor restaurante del mundo.

Como él decía, es un nombramiento con el que no todo el mundo estará de acuerdo, pero  el jurado que ha elaborado esa lista lo ha creído así.

Ese domingo , me tocaba colaboración el sección «Blogueando», y aproveché para recomendar  un restaurante del que recientemente te he hablado en el blog: el Casa de Tapas Cañota  (Puedes leer el post aqui)  Es uno de los que habitualmente visito en Barcelona. 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=GpUjjqSjQtk]

Me gusta porque en él puedo encontrar buenos productos , algunos con el sello Galicia,  y una cocina con colaboraciones en su carta de grandes chefs como Albert Adrià o Jose Mari Arzak. Evidentemente habrá a quien no le guste porque a lo mejor no es muy refinado o tal vez de la impresión de que es muy «para guiris» ( como me dijo un buen amigo) , pero de lo que hablo en el blog cuando recomiendo un restaurante  es de comer bien, y comida de calidad, ( en eso mi amigo estuvo de acuerdo 😉  ) y por eso creo que debía dedicarle un post.

Ese mismo día en el programa estaba también casualmente Alejandro Iglesias, un joven chef lalinense que , aunque tiene una dilatada experiencia como cocinero, se encuentra ahora mismo haciendo unas prácticas para ampliar sus conocimientos precisamente en el Celler de Can Roca, por lo que contó en primera persona su experiencia en medio de toda la vorágine que ha supuesto el reciente galardón.

Si tienes curiosidad por saber cómo fue ese momento y escuchar además el resto de las interesantes colaboraciones de ese día en el «Come e Fala«, aquí te dejo el link:

 http://www.crtvg.es/rg/a-carta/come-e-fala-come-e-fala-do-dia-05-05-2013-580163

Y recuerda que puedes escuchar el programa todos los domingos de 13 a 14 en la Radio Galega. Yo ya he convertido en una costumbre el tomarme el aperitivo los domingos conectada a internet. Si te gusta Galicia y disfrutas con su gastronomía tanto como yo…..escúchalo un día y luego me cuentas.

tags:
¿Te ha gustado?¡Compártelo!
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Mónica Castelao

Mónica Castelao

Necesito sentir para escribir. Me gusta escribir con el alma. Barcelonesa de nacimiento y gallega de sentimiento. Mis padres son los culpables de esta pasión por la tierra que los vio nacer. Y esa tierra, Galicia, es la que hace brotar mi particular forma de escribir. Profesora de Turismo y Marketing. Enamorada de Ribeira de Piquín.

Comentarios

Comentarios

Sobre la autora

Sobre la autora

Turismóloga reconvertida en Profesora de Turismo y Marketing.Blogger. Fusco Fan