lugo2

7 razones por las que debes ir al «San Froilán»

Del 4 al 12 de Octubre , si no tienes planes y tienes ganas de «festa rachada”, tu mejor opción es , sin duda, ir al San Froilán, en Lugo.

Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional , te doy sólo unos cuantos motivos por los que no debes perdértela:

  • Los lucenses presumen ( y con razón ) de que son las fiestas más populares de Galicia. Atraen a miles de turistas cada año.
  • La tradición “obliga” a comer Pulpo.. Así que si eres amante del Pulpo a feira igual que yo, este es tu sitio. No te puedes perder las casetas que ponen los mejores restaurantes de la ciudad contando por supuesto también con  las famosas “pulpeiras do Carballiño”.Estas casetas estarán abiertas todo el mes de Octubre.
  • Hay infinidad de conciertos y actividades por toda la ciudad.
  • Es una oportunidad única de pasear por la Muralla Romana de Lugo, con más de 2.000 años de antigüedad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hace doce años.
  • Por toda la ciudad hay además infinidad de pequeños museos con restos romanos que puedes aprovechar para visitar.
  • Puedes ir a ver las recientemente restauradas pinturas barrocas de la Catedral, consideradas como la nueva Capilla Sixtina del arte barroco gallego.
  • Y por supuesto, tapear y salir de “troula” cada noche hasta el día 12. Hablando de tapas, si eres de fuera de Lugo.. ¿ sabes que en casi todos los bares de la ciudad y durante todo el año, con cada consumición te regalan una tapa ( y a veces hasta dos! ) ? ¡¡¡Olvídate de hacer dieta porque además están deliciosas!!!

Pero, si aun así esto te ha parecido poco, aquí puedes consultar  el programa: http://www.sanfroilan.info/

¿ Qué me dices? ¿ Te animas ?

tags:
¿Te ha gustado?¡Compártelo!
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Mónica Castelao

Mónica Castelao

Necesito sentir para escribir. Me gusta escribir con el alma. Barcelonesa de nacimiento y gallega de sentimiento. Mis padres son los culpables de esta pasión por la tierra que los vio nacer. Y esa tierra, Galicia, es la que hace brotar mi particular forma de escribir. Profesora de Turismo y Marketing. Enamorada de Ribeira de Piquín.

Comentarios

Comentarios

Sobre la autora

Sobre la autora

Turismóloga reconvertida en Profesora de Turismo y Marketing.Blogger. Fusco Fan