Estrella Galicia. La Taverna del Clínic

10 lugares con Estrella… Galicia

Hace años no me gustaba la cerveza. Lo confieso. Jamás tomaba cerveza. La había probado, pero no me llamaba la atención. La cosa cambió una noche de verano estando de vacaciones en la aldea ( mi pequeño paraíso verde en la montaña de Lugo, del que ya os hablaré más adelante ) . No sé por qué aquel día me dió por tomarme una.. desde el primer momento noté que no era una cerveza como las demás…. me gustaba! Obviamente, era una Estrella Galicia. Desde entonces hasta hoy, me he convertido en una gran fan …y hasta he conseguido que mis reticentes amigos la pidan voluntariamente en los bares 😉

Durante años, en la zona en la que vivo era prácticamente imposible tomarla en ningún bar….y era cuestión de suerte ( y motivo de fiesta ) el encontrarla en alguna tienda . Siempre quedaba la opción de hacer como hacía yo ( y confieso que aún lo sigo haciendo de vez en cuando ) aprovechar los viajes a Galicia para volver con el maletero del coche cargado hasta los topes de cerveza.

Afortunadamente las cosas han cambiado. Ahora ya es cada vez más habitual poder tomarse una EG en muchos bares fuera de Galicia. ..Por si hay por ahí algún adicto como yo, a continuación os paso una relación de 10 locales donde la he encontrado. Hay muchos más, pero esta es mi selección personal

  • «La Taverna del Clínic», C/ Rosellón, 155. Barcelona. A parte de la cerveza ( de barril! ) todos los productos de la carta que he probado eran exquisitos.Imprescindibles las bravas… No se pueden explicar.Hay que probarlas!
  • «Milk Bar & Bistro» , C/ D’ en Gignàs, 21. Barcelona . Ideal para brunchs, almuerzos, cenas.En pleno barrio gótico. Original decoración con los típicos surtidores de Sargadelos.
  • «Sal Marina». Paseo de los Ingleses, Caldetes ( Barcelona ). Moderno chiringuito en la costa del Maresme para tomarse una cervecita sobre la arena de la playa escuchando buena música y las olas de fondo..
  • «Cafetería Restaurant Berlin». Plaça Antic Hospital Sant Jaume. Blanes ( Girona ). Lo descubrí hace poco. Terraza super acogedora y muy buen ambiente… en plan moderno, pero para todos los públicos.
  • «Restaurante Bornebier». Plaça Comercial, 11. Barcelona. En el barrio del Born, justo delante del Mercado,está este local de tapas y cervezas. Lo descubri por casualidad.. Iba a comer a un restaurante cercano.. pero ver el cartel en la puerta de la cerveza de bodega EG me dió un vuelco el corazón y , claro, tuve que entrar! . . Dentro del local ; los enormes barriles de cerveza que traen de forma especial para que conserve todo su sabor.
  • «Bar Calders « . C/ Parlamento, 25, Barcelona. Qué os voy a decir de este bar, que ya se ha convertido en habitual para mis amigos y para mí. Muy buen ambiente, surtidores de Sargadelos…. debe de ser por eso que las cañas nos saben aquí tan bien!
  • » Ca l´ Arau». Carrer Nou, 49. Sant Pol de Mar. ( Barcelona ). El primer local donde tomé EG en este pueblo. Todavía me emociono cada vez que veo el camión de reparto aparcado por sus estrechas calles. Está justo enfrente de la estación de tren.
  • «Oktoberfest Calella «. Calella ( Barcelona ). El año pasado fuí por primera vez a esta fiesta,que lleva ya años celebrándose en Calella. Fui con unos amigos, todos ellos extranjeros y acabamos todos en la única barra donde tenían EG a jarras!!! Acabamos enseñandoles a cantar «Miña Terra Galega», de Siniestro Total. ( este año repetimos! )
  • » La Plaza Tapas Bar», 74 Tavistock Road, London, Greater London W11 1AN, Reino Unido. El pasado mes de Mayo estuve en Londres un fin de semana y de visita en Notting Hill aluciné cuando ví que en varios bares había EG. Empecé a dar botes como si me hubiera tocado la lotería.. Y al final , la tercera nos la tomamos en la calle, en plan botellón !
  • Cómo no, imposible no mencionar La nevera de mi casa.. : En mi paraiso particular nunca falta Estrella Galicia… pero esta dirección me la guardo para mí…..

Mientras sigo con mi búsqueda del Santo Grial ¿Qué otros lugares fuera de Galicia me recomendáis para tomar una Estrella Galicia ?

 
 
¿Te ha gustado?¡Compártelo!
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Mónica Castelao

Mónica Castelao

Necesito sentir para escribir. Me gusta escribir con el alma. Barcelonesa de nacimiento y gallega de sentimiento. Mis padres son los culpables de esta pasión por la tierra que los vio nacer. Y esa tierra, Galicia, es la que hace brotar mi particular forma de escribir. Profesora de Turismo y Marketing. Enamorada de Ribeira de Piquín.

Comentarios

Comentarios

Sobre la autora

Sobre la autora

Turismóloga reconvertida en Profesora de Turismo y Marketing.Blogger. Fusco Fan