Un año #DeliciosamenteGalego

Hoy hace un año empezó todo. Hoy hace un año que Galicious y este blog “Deliciosamente Galego” veían la luz.

Galicious nacía con la idea de mostrar mi visión personal de Galicia , lo que a mí me gustaba, lo que yo conocía… en resumen: mis experiencias y vivencias; y a día de hoy esa línea se mantiene: los restaurantes, hoteles, lugares de los que hablo, son lugares que siento que deben formar parte de Galicious, por lo que son y por lo que me inspiran.

Estos 365 días este blog ha sido mi fiel compañero y mi evasión para momentos de necesaria desconexión. Me ha traído muchas cosas, todas ellas buenas: he conocido sitios nuevos, he vivido nuevas (e inesperadas) experiencias y ha traído gente nueva a mi vida. Otros también han salido…. pero es ley de vida. Ha nacido a la vez que  mi vida cambiaba por completo, confío que a mejor.

Personas de mi entorno se piensan que esto del blog es muy chulo porque » me paso el día viajando» o «que vivo muy bien»…. Desde fuera puede parecer muy divertido, sin duda lo es, pero muchas veces se desconoce el trabajo que lleva escribir un blog o asistir a un blogtrip: largas jornadas con móvil, tablet, cámaras de fotos y video, libretas en mano, intentando transmitir de la mejor forma posible lo que estamos viendo y a veces durmiendo pocas horas. Luego son horas de preparación, escritura y edición de los consiguientes post.  A todos los que juzgan sin saber, les pido un poco de respeto. Para opinar antes hay que saber de lo que se habla.

Parece que fue ayer cuando reservé un billete de avión para plantarme en el Foro Unirede 2012, para ver “qué se cocía” en el mundo 2.0. de Galicia.. Apenas había publicado unos pocos post y quería conocer un poco más este mundo. Aunque ya había interactuado por las redes sociales con algunos de los allí presentes, mi timidez me impidió presentarme , así que recibí alguna que otra reprimenda cuando me marché sin haber saludado y sin haber asistido a algún que otro taller del foro…. Seguro que en el Foro Unirede 2013 que este año se celebra en Pontevedra, saludaré a muchas de las personas que he tenido la suerte de conocer  a lo largo de este año.

Pero el punto y aparte en el Blog lo marcó un día a principios de  enero en el que en el plazo de una hora recibí dos interesantes propuestas , a las que no pude negarme: la primera, colaborar en la Revista de Gastronomía Atlántica Benbo, donde ya he publicado algún artículo y la segunda, una invitación para asistir al CocidoTrip 2013 que organizaba el gran @Xavi_Life en Lalín.  Gran fin de semana en el que conocí ( y desvirtualicé por fin ) a mucha gente , viví mi primer blogtrip y por si fuera poco, acudí al programa «Come e Fala» de la Radio Galega para hablar del blog. ¿ Qué más se puede pedir ? Si hasta el tiempo se puso de mi parte dedicándome una maravillosa ciclogénesis…..

No sería éste el único viaje que he haría; además del de Lalín en el mes de Febrero visité el Forum Gastronómic de Girona y en Marzo viajé hasta la Feria Gastronómica  Vigourmet, en Vigo.

Y he tenido la suerte de acudir a estos Blogtrips :

Tarragona, en #TarracoViva 2013 , que se celebró del 16 al 26 de Mayo.

Vila de Cruces, #GaloDeCurral, 8 y 9 de Junio:

Pontevedra, #PontevedraGastronomica , del 28 al 30 de Junio:

A raíz de aquella entrevista en la radio, José Manuel García me propuso colaborar en el «Come e Fala» , en su sección Blogueando como Bloguer de “la 5ª provincia” Sin pensármelo apenas acepté el reto, y una vez al mes entro en directo en el programa para hablar de mis descubrimientos gastronómicos desde “el exterior”.

En mi última colaboración hablé de uno de mis templos gastronómicos en Barcelona, al que quiero mencionar hoy  porque , aunque hace años que soy clienta de La Taverna del Clínic, ha sido a raíz de que me presentara un día y les preguntara si podía hablar del restaurante en mi blog, cuando ha surgido una gran amistad con ellos. Quiero mencionarlos en especial en este post porque me han hecho pasar muchos momentos divertidos y son unas bellísimas personas… Aun cuando mi querido Manu Simôes me manda fotos de sus escapadas a Galicia para darme envidia… ¡¡Gracias a toda la familia!!

Otra de las personas que han sido especiales para el blog es Antón Vázquez de Casa do Batán, a la que dedicaba mi último post. Fue uno de los primeros en leerme y siempre ha estado apoyando a Galicious desde su maravilloso Hotel Boutique en la Mariña Lucense.  #aloloco #MomentoTonJones #xenteriquiña #Graciñas

Igual que Antón y Manu, hay muchas personas con las que interactúo cada día en Redes Sociales y que siempre me aportan una sonrisa . No quiero olvidarme a nadie , y si os menciono a todos no me llega un sólo post  ¡¡Gracias a todos por esos momentos!!

Alguien muy especial a quien tuve unos días alojado en mi casa este verano fue Stabri. Después de que Fidel Martín me cediera el testigo en Tarragona, Stabri y yo pasamos momentos geniales y desconectamos a tope paseando por el Maresme.

La primera persona que me orientó, y me dio una clase magistral mientras tomábamos un café fue Erika Silva. La casualidad me llevó a principios del 2012 a inscribirme en un curso de la Escuela de Marketing Gastronómico de Erika: “Curso de Redes Sociales y Gastronomía” y de ese curso,  además de adquirir muy buenos conocimientos , obtuve una gran amistad ¡¡ Gracias por ese «mapa» y por tus consejos Erika !!

Espero poder seguir descubriendo Galicia mucho tiempo. El blog cambiará de estructura, habrá novedades, porque siempre hay que renovarse…. pero lo que siempre se mantendrá es su esencia : El alma del blog. Espero que tú, que me lees en estos momentos, sigas haciéndolo mucho tiempo.

Me siento abrumada muchas veces por los comentarios que recibo a mis post. Cuando alguien simplemente comparte un post o me dice que le gusta, o que se ha emocionado, me emociona a mi también . Me pasa frecuentemente el que se me salten las lágrimas cuando alguien me dice que se ha emocionado al leerme .Son momentos especiales ,momentos Galicious. ¡¡Gracias a todos!!

Y por último……imposible olvidarme de estas tres personas:

Xavi, Fidel, Jose : Este post os lo dedico a vosotros. Por  la  #patrulla y todos nuestros trips pendientes. Sois grandes.

Y ahora,… ¡¡¡a por el segundo año Galicious!!! ¿ Me acompañas ?

24 comentarios en “Un año #DeliciosamenteGalego”

  1. Hola Monica,
    Desde Hotel A Quinta da Auga queremos darte la enhorabuena por este año que ha cumplido tu blog y, sobre todo, por día a día acercar a la gente todo lo “Deliciosamente Galego” que hay en nuestras tierras… ¡Nos encanta tu visión personal sobre Galicia!
    A su vez decirte que tienes las puertas de nuestro hotel en Santiago de Compostela abiertas. Estamos deseando entrar a formar parte de tu guía imprenscindible para sentir Galicia.
    Un saludo y a continuar así durante este nuevo año que ha iniciado tu blog.

    • ¡¡Hola «A Quinta da Auga»!!
      No sabéis la emoción que me siento al leer palabras como las vuestras, y más viniendo de vosotros.
      El verano pasado estuve tomando un café en vuestra terraza y ya os añadí a mi lista de «hoteles pendientes en los que alojarme».
      Así que ahora en cuento vuelva a Galicia será una visita obligada. Os avisaré para que me hagáis un tour privado por vuestro fantástico hotel.
      Siempre he trabajado en hoteles hasta que empecé con el proyecto Galicious,y disfruto conociendo hoteles como el vuestro. Por vuestras características sin duda es un hotel que debe formar parte de mi guía personal para sentir Galicia asi que… ¡nos veremos!
      Un abrazo
      Mónica

  2. Pingback: 2013: Momentos #Galicious | Deliciosamente Galego
  3. Por supuesto!! Confieso que lo he descubierto hace pocos meses, pero, aun viviendo yo en Galicia, me ha permitido recordar y descubrir sitio maravillosos.

    Graciñas!!!

    • ¡¡¡Muchas gracias Sandra!!! Yo también te he descubierto hace poco… Cosas buenas de los blogs, ¡¡descubres a gente súper interesante!! Me alegro que te descubra sitios nuevos… ¡y los que quedan! Sigue atenta 😉
      Bicos!!!

  4. Moitos Parabéns!!!

    Moitas grazas antes de nada pola parte que me toca.

    ¿Qué decirche que non sepas?…
    Nesta sociedade digital na que é moi difícil encontrar autenticidade. Por azar ou non… foi ler o teu blog e quedar enganchado a él.
    Non acostumo a ler blogs porque ó final todos din o mesmo e todos buscan o mesmo. Galicious é un deses (dos poucos) ó que me suscribín sin pensalo. Varias razón me fixeron tomar esa decisión.
    A principal, ten alma, algo moi complicado a día de hoxe. E cada post está cheo de sensibilidade, de amor pola terra, de corazón, de morriña, de sentimento…

    Noraboa, sigue así, porque todo iso o fai diferente e por eso gusta.
    Sobra decir que a valía das persoas que están detráis dun proxecto son quen o fan especial e diferente, e que triunfe ou non. ;o)

    Dentro dun ano quero tarta!

    #aloloco #MomentoTonJones #conalma #xenteriquiña #vivaQatar

    • ¡ay Antonciño…. ! Tres días me ha llevado contestarte…y aún así me emociono (#ModoMagdalenaDeLasDeLlorar) como cuando lo leí por primera vez.

      Todo lo que dices es real: el amor por la tierra, los sentimientos a flor de piel.. Tú me conoces y sabes que lo que expreso en todos mis post es real. Me dejo llevar al escribir.

      También soy adicta a vuestras magdalenas bataneiras.., Cierto . Y soy super fan de Casa do Batan. Me han llegado a preguntar si me sobornabas….Pero va a ser que no. A mí con Batan me pasó lo mismo que a tí con el blog. Ví la casa y supe que tenía que ir a ella. Estamos hechos uno para el otro: Galicious para Casa do Batan y Casa do Batan para Galicious. Coincidimos en esa autenticidad y en ese amor por lo que hacemos.

      Para el segundo año prometo celebración: la tarta casi mejor que la hagas tú (Conociendo tus habilidades culinarias sería tontería que me pusiera a cocinar yo ;)) y yo llevo los gin tonics… ¿ Cómo lo ves ? o casi mejor.. ¿ Nos vamos a O Barqueiro ?

      Gracias por este año fantástico de risas y hashtags #aloloco

      #MomentoTonJones #xenteriquiña #conalma #condocemebastan #vivaQatar
      #perdonaporescribirencastellano Si te contesto en gallego igual meto alguna falta de ortografía jejeje

      • Tarta, Porto do Barqueiro, Gins… mimá!!!
        Veña #aloloco

        Como non te animes a escribir ou falar algo en galego #asseguintesmagdalenasvansefaceresperar ;o)

        Un pracer ser #adictoaGalicious
        Ser orixinal e auténtico, eche o que ten! :o)

  5. Jose, qué decirte que no te haya dicho ya…. Me has dejado sin palabras..

    Aún recuerdo la «bronca» que me pegaste via twitter en el Unirede del año pasado ..Ya te he dicho muchas veces que pensé «¿ quién es este tarado que me pega bronca?» y luego en diciembre un día escuchando la radio cuando estaba de vacaciones en Galicia descubrí quién eras y que existía el «Come e Fala».. y un mes despues: el CocidoTrip de Xavi y la entrevista en el programa…

    Y luego la colaboración mensual… bufff… a veces ni me lo creo

    Gracias. Siempre has confiado y creído en mi y me has apoyado y animado cuando yo no veía ( ni a veces veo ) las cosas claras. ( Gracias resto de #patrulla también :* )

    Me alegro de que encontraras el blog y te pareciera distinto …y espero que te siga gustando; porque el blog no va a cambiar en su esencia. Podrá cambiar su forma y presentación, pero nunca su alma..

    Un abrazo y ..nos leemos en las redes 😉

    • Estimado Josito:
      Esta señora en el Unirede del año pasado asistió a la mesa redonda de Turismo en vez de a la tecnológica o ninguna otra simplemente porque en aquélla la nómina de ponentes era absolutamente estelar. Tope de gama, vaya.
      Besos a los dos.
      Manuel Bustabad

      • ¡¡¡Eso Eso!!! Díselo tú Manuel.. Que este hombre no entiende que es normal que fuera a la de Turismo, no solo porque es mi sector y era la más interesante, si no por los ponentes galácticos… En especial el Señor del Vagón.. 😉
        Miedo me da este año,,, me voy a pensar si ir o no.. No vaya a tener represalias,….jajaja
        Besazos a los dos.

    • A ver «criaturitas». Yo no me meto con aquellos que van en el vagón de cola y que respeto enormemente. Pero el nivel estaba claro, que se distinguía claramente, ya que el de tecnología se realizo en el gran salón de actos mientras que el de turismo se llevo a cabo en el ropero. Desde el cariño, ehhh!!!

      • Mire usted… Señor «Come e Fala».. En Catalunya hay un refrán que dice » al pot petit hi ha la bona confitura»… creo que con eso queda dicho todo…
        #Desdeelcariño

        Bicos e Apertas ;))

    • Señorita Castelao: aquí a eso de «la esencia buena se vendé en frasco pequeño..» Se suele responder que «y el veneno también…» #quegrandelasabiduriapopular…

  6. Enhorabuena por este primer año. Aún recuerdo aquel tuit (manifiéstate) en el Unirede con el que te conocí. ¿Nos veremos en el próximo Unirede?

    Haz que tu blog siga reflejando esa sonrisa perenne tan tuya. un abrazo.

    Manuel Bustabad

    • ¡¡Muchisimas gracias Manuel!!

      ( Señoras que se emocionan mucho )

      Por supuesto que nos veremos en Unirede.. más que nada porque a pesar de ser el único al que conocí el año pasado es con el que menos he hablado en persona… ¡y eso no puede ser! Es que me huyes.. snif snif

      Que sepas que me siguen dando miedo los perros y que me sigue dando miedo volar….. Me estoy pensando seriamente lo de hacer el curso que contaste en tu blog….¡¡Porque no hay forma de superar los nervios!!

      Por lo demás.. para bien o para mal mi blog seguirá igual… porque si no no sería yo la que escribe..ya sabes, la emoción de pisar Galicia 😉

      Te veo pronto

      ( Señoras que se despiden con un besazo )

  7. Si es que aquel primer #cocidotrip con su ciclogénesis y todo fue un acontecimiento único de verdad…
    A mi me pasó un poco como a ti, fue aquel día donde llegaron un montón de personas a mi vida, y ese mismo día resulta que estaba embarazada ya de dos días y ni me imaginaba lo que me deparaba a mi este año… fijate lo que son las cosas eh!
    Sea como sea, desde aquel día te leo, te sigo… y eso que no hablaramos mucho en esa ocasión… Yo soy muuuuy timidaaaa palabrita!!! 😛 Pero el caso es que escribes de forma especial, escribes Bonito, y llegas como nadie al fondo de la patata de las personas, pero es que encima lo haces hablando de mi tierriña y desde tú patatita… si es que eres deliciosamente perfecta!!! 😀
    Me alegro de haberte conocido, de haber interactuado contigo este tiempo porque siento que ya te conozco, y me alegro de todos los logros de este año nena! Vendrán muchos más, no me cabe la menos duda. Y sabes que? Cuando Nico empiece a entender, y yo tenga que explicarle lo bonito y lo importante que es amar nuestra tierra, creo que seleccionaré estrofas de tus textos, que me expresaré a través de tus palabras, para que le ocurra lo mismo que a mi, y le lleguen a lo más hondo del corazón…
    No te digo más, solo felicitarte por el primero de muchos años con Galicius, y bueno… que tú y yo nos vemos en los bares no??? Una estrellita hay pendiente nena! Besazosssss

    • Marta, después de empapar dos kleenex de lagrimones….. Sólo puedo decir que por comentarios como el tuyo y personas como tú ha merecido la pena crear el Blog.
      Yo también soy súper tímida..y aquél día estaba literalmente «de los nervios».. Lo estuve todo el finde pero el resultado ha sido muchísimo mejor de lo imaginado.
      No interactuamos mucho, pero después de todos estos meses de charla , creo que vamos a tardar «cero coma» en darnos un abrazo bien grande cuando nos veamos y, sin dudar, ir a por el bar más cercano a tomarnos unas cuantas Estrellas… (en plural) jaja..
      ¿Es muy fuerte todo lo que nos ha pasado en estos meses verdad? Quién te iba a decir a tí que Nico estaría ya en el CocidoTrip 2013… Esto desde luego es especial.
      Como especial es lo mío con Galicia. Lo que tú dices que «llega al fondo del corazón» .Es como uno de esos amores que son imposibles de explicar. La siento y así es como la transmito. Tengo la gran suerte de que mis padres sean gallegos y me hayan transmitido ese amor por la tierra.
      Lo que tengo claro que voy a hacer, ahora que he decidido ponerme en plan «cocinillas casera» es probar esa mermelada de tu último post. ( vicio, vicio ). O eso, o me vengo a Coruña a robarte unos cuantos tarros..jjajaja
      Mil gracias Marta, de corazón, por tu amistad.
      Que nos sigamos leyendo mucho tiempo. Y vete preparando para la sesión de birras, que cuando te vuelva a ver Nico ya habrá llegado.. ¡¡y habrá que celebrarlo!!
      Un besazo

  8. Mónica, he visto nacer y crecer a Galicious, y a ti en él. Es impresionante… simplemente darte mi más sincera enhorabuena, por tu labor, por tu pasión, tu dedicación y por tu buen hacer. Soy una lectora entusiasmada y maravillada con tu trabajo, tu valentía y tu dedicación. Sigue así Mónica, no cambies nunca. FELICIDADES!

    • Gracias a tí Sandra por estar siempre ahí, como fiel lectora y ,sobretodo, como gran amiga. Recuerdo los principios del blog, cuando cualquier novedad era motivo de emoción en tu despacho… Recuerdo cuando escuchamos juntas ( con Mir ) el podcast de mi entrevista en el «Come e Fala» y las lágrimas que se nos saltaron a las tres.. Vamos, como ahora mismo me has emocionado. Mientras te tenga como respaldo y apoyo es imposible que no exista Galicious.
      Ahora solo falta que visites Galicia y, si es posible, que me lleves de guía.
      Un besazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies