la foto (11)

Sobre la morriña

Este es otro post escrito «con el corazón encogido « . Si hace unas semanas escribía desde un avión rumbo a Galicia sobre la emoción que me embargaba cuando vislumbraba bajo mis pies mi querido manto verde, hoy escribo otra vez desde un avión, con los mismos nervios ,pero haciendo el trayecto inverso: de vuelta a Barcelona.

Hoy la sensación que me invade es bien distinta: MORRIÑA .

Morriña por marchar de mi refugio, de mi lugar…. Es una morriña que se hace más profunda con cada partida. Teniendo en cuenta mi procedencia podría parecer chocante, pero sé de buena tinta que hay muchos «catalanes hijos de gallegos emigrados» que sienten lo mismo. Los hermanos Manu y Toni Simôes de la Taverna del Clínic en Barcelona son un claro ejemplo ya que como yo , escapan siempre que pueden a la tierra de sus padres.

No se qué tendrá Galicia para que todo el mundo se enamore de ella: es algo más que naturaleza, gastronomía ,cultura o su gente.

Cada vez que la visito, y han sido ya muchos viajes a lo largo de mi vida, descubro algo nuevo que me encandila. Este fin de semana he acudido al encuentro de bloggers #pontevedragastronomica y durante 3 días he tenido oportunidad de recorrer diferentes lugares. Lugares que me han dejado , directamente , sin palabras. El trayecto en barco y el posterior paseo y merienda a base de pulpo en la Isla de Ons son un ejemplo de ello. Tengo que decir que  mis compañeros de viaje fueron el complemento perfecto para que  la experiencia  fuera todavía más especial y divertida.

Y es que no hace falta irse lejos para disfrutar del paraíso.

En mis próximos post te hablaré de esta gran experiencia que ha sido #pontevedragastronomica. Si no puedes esperar, Sigue en las Redes ese hashtag para conocer más sobre este viaje o visita laweb . En los próximos días todos los bloggers que acudimos iremos publicando nuestras vivencias, que han sido muchas, en nuestros respecitivos blogs.

Una vez alguien me preguntó que era para mi Galicia. Si me hicieran esa pregunta hoy, la respuesta sería exactamente la misma: Galicia lo es todo.

El avión se acerca a Barcelona. Veo mi ciudad desde el cielo. Es preciosa. Pero mi morriña sigue ahí….Hasta el próximo viaje.

tags:
¿Te ha gustado?¡Compártelo!
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Mónica Castelao

Mónica Castelao

Necesito sentir para escribir. Me gusta escribir con el alma. Barcelonesa de nacimiento y gallega de sentimiento. Mis padres son los culpables de esta pasión por la tierra que los vio nacer. Y esa tierra, Galicia, es la que hace brotar mi particular forma de escribir. Profesora de Turismo y Marketing. Enamorada de Ribeira de Piquín.

Comentarios

Comentarios

Sobre la autora

Sobre la autora

Turismóloga reconvertida en Profesora de Turismo y Marketing.Blogger. Fusco Fan