alimentaria30

¿ Qué tendrá Galicia …?

Escribo este post desde un avión. Ahora mismo debo de estar a mitad de camino entre Barcelona y Santiago de Compostela. Me aterra volar … Hay veces que lo llevo mejor que otras…pero por norma general no suelo pasarlo bien. 

Dentro de 30 minutos , cuando el avión aterrice en Santiago, respiraré hondo y se me iluminará la cara porque por fin habré llegado a mi querida Galicia. Porque por fin sentiré Galicious.

Este fin de semana se celebra en Vila de Cruces ( Pontevedra) la XX Feira do Galo de Curral. Además del programa propio de la fiesta, dedicada a la exaltación de este exquisito manjar, se celebra un encuentro de bloggers gastronómicos y turísticos al que he tenido la suerte de que me inviten. Así que, sin pensármelo demasiado a pesar de mi miedo a volar, he decidido aceptar la invitación.
Y…por lo visto y leído estos últimos días….estoy convencida de que ha sido una buena idea hacerlo…porque las risas en las Redes han sido continuas desde que sabemos quienes vamos 😉

Podrás seguir nuestras actividades en las redes sociales bajo los hastags #galodecurral y #viladecruces . Facebook, Twitter, Instagram...y más tarde blogs como el mío serán testimonio de este fin de semana gastronómico-turístico en Vila de Cruces.

Procuraremos no dar mucha envidia.

Iniciamos el descenso. Próxima parada, mi paraíso : GALICIA

El avión ha descendido en medio de turbulencias. Cuando ya no me quedaban uñas que clavar en el asiento , de pronto, se han abierto las nubes y he visto la querida tierra …con sus pequeñas leiras, sus aldeas, las serpenteantes carreteras, los frondosos bosques…. Y se me han llenado los ojos de lágrimas mientras sonaba en mi cabeza el principio de este canción :

Devanceiros :- LUAR NA LUBRE

«Terra dos meus avos, onde naceron meus pais… Terra dos meus avos, non quero daqui marchar…»

tags:
¿Te ha gustado?¡Compártelo!
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Mónica Castelao

Mónica Castelao

Necesito sentir para escribir. Me gusta escribir con el alma. Barcelonesa de nacimiento y gallega de sentimiento. Mis padres son los culpables de esta pasión por la tierra que los vio nacer. Y esa tierra, Galicia, es la que hace brotar mi particular forma de escribir. Profesora de Turismo y Marketing. Enamorada de Ribeira de Piquín.

Comentarios

Comentarios

Sobre la autora

Sobre la autora

Turismóloga reconvertida en Profesora de Turismo y Marketing.Blogger. Fusco Fan