alimentaria30

¿ Qué tendrá Galicia …?

Escribo este post desde un avión. Ahora mismo debo de estar a mitad de camino entre Barcelona y Santiago de Compostela. Me aterra volar … Hay veces que lo llevo mejor que otras…pero por norma general no suelo pasarlo bien. 

Dentro de 30 minutos , cuando el avión aterrice en Santiago, respiraré hondo y se me iluminará la cara porque por fin habré llegado a mi querida Galicia. Porque por fin sentiré Galicious.

Este fin de semana se celebra en Vila de Cruces ( Pontevedra) la XX Feira do Galo de Curral. Además del programa propio de la fiesta, dedicada a la exaltación de este exquisito manjar, se celebra un encuentro de bloggers gastronómicos y turísticos al que he tenido la suerte de que me inviten. Así que, sin pensármelo demasiado a pesar de mi miedo a volar, he decidido aceptar la invitación.
Y…por lo visto y leído estos últimos días….estoy convencida de que ha sido una buena idea hacerlo…porque las risas en las Redes han sido continuas desde que sabemos quienes vamos 😉

Podrás seguir nuestras actividades en las redes sociales bajo los hastags #galodecurral y #viladecruces . Facebook, Twitter, Instagram...y más tarde blogs como el mío serán testimonio de este fin de semana gastronómico-turístico en Vila de Cruces.

Procuraremos no dar mucha envidia.

Iniciamos el descenso. Próxima parada, mi paraíso : GALICIA

El avión ha descendido en medio de turbulencias. Cuando ya no me quedaban uñas que clavar en el asiento , de pronto, se han abierto las nubes y he visto la querida tierra …con sus pequeñas leiras, sus aldeas, las serpenteantes carreteras, los frondosos bosques…. Y se me han llenado los ojos de lágrimas mientras sonaba en mi cabeza el principio de este canción :

Devanceiros :- LUAR NA LUBRE

«Terra dos meus avos, onde naceron meus pais… Terra dos meus avos, non quero daqui marchar…»

tags:
¿Te ha gustado?¡Compártelo!
Mónica Castelao

Mónica Castelao

Necesito sentir para escribir. Me gusta escribir con el alma. Barcelonesa de nacimiento y gallega de sentimiento. Mis padres son los culpables de esta pasión por la tierra que los vio nacer. Y esa tierra, Galicia, es la que hace brotar mi particular forma de escribir. Profesora de Turismo y Marketing. Enamorada de Ribeira de Piquín.

Comentarios

Comentarios

Sobre la autora

Sobre la autora

Turismóloga reconvertida en Profesora de Turismo y Marketing | Bloguera | |Enamorada de Ribeira de Piquín | Fan de a-ha y de los gatos negros.