Escribo este post desde un avión. Ahora mismo debo de estar a mitad de camino entre Barcelona y Santiago de Compostela. Me aterra volar … Hay veces que lo llevo mejor que otras…pero por norma general no suelo pasarlo bien.
Dentro de 30 minutos , cuando el avión aterrice en Santiago, respiraré hondo y se me iluminará la cara porque por fin habré llegado a mi querida Galicia. Porque por fin sentiré Galicious.
Este fin de semana se celebra en Vila de Cruces ( Pontevedra) la XX Feira do Galo de Curral. Además del programa propio de la fiesta, dedicada a la exaltación de este exquisito manjar, se celebra un encuentro de bloggers gastronómicos y turísticos al que he tenido la suerte de que me inviten. Así que, sin pensármelo demasiado a pesar de mi miedo a volar, he decidido aceptar la invitación.
Y…por lo visto y leído estos últimos días….estoy convencida de que ha sido una buena idea hacerlo…porque las risas en las Redes han sido continuas desde que sabemos quienes vamos 😉
Podrás seguir nuestras actividades en las redes sociales bajo los hastags #galodecurral y #viladecruces . Facebook, Twitter, Instagram...y más tarde blogs como el mío serán testimonio de este fin de semana gastronómico-turístico en Vila de Cruces.
Procuraremos no dar mucha envidia.
Iniciamos el descenso. Próxima parada, mi paraíso : GALICIA
El avión ha descendido en medio de turbulencias. Cuando ya no me quedaban uñas que clavar en el asiento , de pronto, se han abierto las nubes y he visto la querida tierra …con sus pequeñas leiras, sus aldeas, las serpenteantes carreteras, los frondosos bosques…. Y se me han llenado los ojos de lágrimas mientras sonaba en mi cabeza el principio de este canción :
Devanceiros :- LUAR NA LUBRE
«Terra dos meus avos, onde naceron meus pais… Terra dos meus avos, non quero daqui marchar…»