Coca de vidre

Postres con sabor a Entroido

Carnaval. Días esperados por muchos para esconderse bajo una máscara y vivir una vida paralela aunque sea por unas horas. A mí el tema de disfrazarme no me llama demasiado la atención. En cambio, la parte gastronómica del Carnaval ( Entroido en gallego ) sí que me interesa…y mucho.

Aprovechando la mezcla Gallego-Catalana que hay en mi casa, hoy te presento unos postres ,típicos de esta época del año, mezcla de ambas latitudes.

Por un lado , por la parte catalana, coca de anís . Toda una delicia gastronómica que acompañada de una copa de cava rosado es un auténtico capricho gourmet.

Por la parte gallega, la siguiente propuesta no necesita casi presentación. ¿ quién no conoce las filloas ? Aunque yo las llamo así, en mi casa siempre se ha diferenciado entre freixós ( de leche ) y las filloas de sangre, que se hacían el día de la matanza. Yo soy de las que le llaman filloas a las de leche; más conocidas como crepes fuera de Galicia.

Estos postres sientan mejor, evidentemente, después de la comida típica de esta época: El Cocido. Aunque yo , como soy bastante glotona, con estos postres, puedo hacer una cena exclusiva.

¿ Qué me dices ? ¿ Te apuntas ?

Post relacionados: #CocidoTrip: Conexión Barcelona / #CocidoTrip: Calentando Motores

tags:
¿Te ha gustado?¡Compártelo!
Mónica Castelao

Mónica Castelao

Necesito sentir para escribir. Me gusta escribir con el alma. Barcelonesa de nacimiento y gallega de sentimiento. Mis padres son los culpables de esta pasión por la tierra que los vio nacer. Y esa tierra, Galicia, es la que hace brotar mi particular forma de escribir. Profesora de Turismo y Marketing. Enamorada de Ribeira de Piquín.

Comentarios

Comentarios

Sobre la autora

Sobre la autora

Turismóloga reconvertida en Profesora de Turismo y Marketing | Bloguera | |Enamorada de Ribeira de Piquín | Fan de a-ha y de los gatos negros.