bosque

Los caminos de la inspiración

Después de dos semanas intensas, con emocionante y divertidísimo viaje a Galicia de por medio, en las que no he podido dedicarle apenas tiempo a mi blog, esta tarde de domingo me he sentado delante de mi ordenador a escribir el primero de los muchos post que me rondan por la cabeza…

Aprovechando la serenidad que dan las tardes de los domingos y uno de esos dias nublados de invierno ( que tanto me gustan por cierto ), he despertado de su letargo a mi equipo de música y he ambientado mi salón con cd´s de música gallega, cómo no, para inspirarme mejor… De Xosé Manuel Budiño, he pasado a Anubía y luego a Leilía

Cuando llevaba ya rato con este último me he sorprendido a mi misma al darme cuenta de que estaba dándole al «repeat» a la misma canción.. Después de 4 veces he pensado que se merecía que la compartiera contigo.

Para mí es una de esas canciones que se me meten en el alma y no dejan de sonar en mi cabeza por más que me empeñe… En mi caso tiene fácil explicación: está dedicada a una de mis ciudades favoritas, a la que nunca me canso de ir, y que siempre me emociona: Santiago de Compostela.  Además , tanto la melodía como la letra son de las que «tocan» la fibra si sientes como yo esa indescriptible pasión por Santiago.

La canción de Leilía se llama «1000 Camiños»  y está incluída , a modo de homenaje a su ciudad, en su trabajo «Son de Leilía».

Leilía – 1000 Camiños

Perto do Cabo do Mundo
vestida de choiva e prata
perfumadiña de incenso
Compostela por ti agarda

Andador de mil camiños
mantido de sol e terra
esquece o teu sufrimento
que hoxe has de chegar a ela

Ai le le..
Esta noite ha de arrolarte
co seu canto a Berenguela
E gardarán os teus soños
catro xigantes de pedra

Nesta máxica viaxe
ó corazón da beleza
brotan inmortais amores
das bágoas que se sementan

Non dubides bota a andar
vaite de vagar e lembra
nunca morren os amores
que nacen en Compostela

Ai le le..
Nunca morren os amores
que nacen en Compostela

No ha dejado de sonar  mientras escribía este post y creo aún la escucharé unas cuantas veces más hoy… Si vas a Compostela te recomiendo que la escuches mientras paseas por sus empedradas calles y, si te enamoras durante tu visita, recuerda la última estrofa: «Nunca morren os amores  que nacen en Compostela»

Si quieres saber más de Leilía y su música, puedes visitar su web : www.leilia.net

tags:
¿Te ha gustado?¡Compártelo!
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Mónica Castelao

Mónica Castelao

Necesito sentir para escribir. Me gusta escribir con el alma. Barcelonesa de nacimiento y gallega de sentimiento. Mis padres son los culpables de esta pasión por la tierra que los vio nacer. Y esa tierra, Galicia, es la que hace brotar mi particular forma de escribir. Profesora de Turismo y Marketing. Enamorada de Ribeira de Piquín.

Comentarios

Comentarios

Sobre la autora

Sobre la autora

Turismóloga reconvertida en Profesora de Turismo y Marketing.Blogger. Fusco Fan