Hoy en nuestra sección «De Tapas con Galicious» te presento un manjar especial. Sardinillas en aceite de oliva de Conservas Artemar.
Hace tiempo que guardo esta conserva para una ocasión especial y hoy voy a darme el capricho. Lo que me llamó la atención a la hora de comprarla reconozco que fue el diseño de la caja: el logo, los dibujos.. tan diferentes de las habituales conservas. Luego una vez abierta y degustadas las sardinillas, he de decirte que realmente están deliciosas.
Las he acompañado con tomate regado con un chorrito de aceite de oliva virgen extra gallego.
He tenido la suerte de conocer ( aunque todavía no nos hemos desvirtualizado ) a Lucía de Conservas Artemar gracias a Twitter y a través de ella he descubierto el proyecto de estos jovenes empresarios gallegos cuya filosofía, como ellos mismos describen en su cuenta de Facebook se resume en » artesanal, gallego y de calidad».Además de las mencionadas sardinillas, también envasan en conserva otros productos como mejillones o caballa ahumada pero sin duda lo que les ha hecho famosos son sus algas wakame, tan de moda hoy en día en muchos restaurantes y cocinas y que son recogidas en Galicia.
Si quieres saber más sobre ellos, aquí tienes un enlace a su blog, «Artemar , diario de un proyecto emprendedor» http://algasgallegas.blogspot.com.es/
Yo, mientras tanto, voy a disfrutar de un primer plato de auténtico lujo.