Volando a Vigo

Una vez mas escribo desde un avión  … Volando hacia la tierra de mis padres , hacia el paraíso. Volando a Galicia.

Ya te he contado mas de una vez mi aversión a los aviones  , pero no me queda mas remedio que hacerlo. Esta vez mi destino es Vigo. Pasado mañana se celebra el Foro #Unirede. Es la tercera vez que voy. Las dos anteriores también cogi un avión con los mismos nervios, pero hoy algo lo hice diferente : esta vez voy como organizadora del mismo y viajo con una de mis mejores amigas, Laia . Nunca ha estado en Galicia y es anti «redes sociales » … Y viene a un evento de lo mas «social» . ¿Será la magia del destino?

Hay turbulencias

Normalmente lo que hago para aplacar el miedo es leer . En mi ultimo viaje , a Múnich, incorpore a mi ritual el ir escuchando música … Y eso es lo que estoy haciendo mientras escribo… ¿qué música ? La de una de las primeras listas que me creé en Spotify, «Sereas», como la canción de Luar na Lubre que le da título.

Música gallega , la que mis padres siempre ponían en el coche ( y aun lo siguen haciendo ) en los eternos viajes a Galicia cuando yo era pequeña y los mega puentes de Piedrafita debían ser solo un proyecto garabateado en algún papel.

Esos viajes a ritmo de Milladoiro , A Roda y Fuxan os Ventos que ahora comparten lista con Luar na Lubre, Carlos Núñez, Son de Seu, Budiño , Berrogüeto o Leilia.

Han pasado los años , pero hay tradiciones en mis viajes que se que nunca perderé . Como parar en Valcarce antes de llegar a Galicia si voy en coche  o escuchar música folk gallega evocadora : a mis viajes , a mis tardes con las vacas en la aldea, a mis días de estudio en la taolla del hórreo de Mestre….

Y aunque no voy a pisar mi querida aldea esta vez, siento que algo me llama. Será que «por culpa / gracias » a dos vigueses a los que adoro como son Marta y Fidel le estoy cogiendo mucho cariño a la ciudad olívica.

Cuando llegue respiraré profundamente el olor de mi querida Galicia  y veré las Cíes a lo lejos .

Mientras tomo una Estrella Galicia en el avión de Vueling sigo volando sobre las nubes con emoción contenida a ritmo de «Camariñas» de Luar na Lubre .

¿Te ha gustado?¡Compártelo!
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Mónica Castelao

Mónica Castelao

Necesito sentir para escribir. Me gusta escribir con el alma. Barcelonesa de nacimiento y gallega de sentimiento. Mis padres son los culpables de esta pasión por la tierra que los vio nacer. Y esa tierra, Galicia, es la que hace brotar mi particular forma de escribir. Profesora de Turismo y Marketing. Enamorada de Ribeira de Piquín.

Comentarios

Comentarios

Sobre la autora

Sobre la autora

Turismóloga reconvertida en Profesora de Turismo y Marketing.Blogger. Fusco Fan