TresReyes_Galicious10

Cocina Nikkei en el Hotel Tres Reyes

La primera vez que probé la cocina nikkei fue el año pasado en una visita al estrellado Restaurante Pakta de Barcelona. Desconocía esta cocina ( nunca había sido muy fan de probar nuevos “sabores” ) y reconozco que me gustó esta fusión de las gastronomías japonesa y peruana, que combina los sabores y técnicas de ambas culturas.

Por eso, cuando mi amigo y ex jefe Víctor Sanchez, director del Hotel Tres Reyes de Pamplona, me invitó a acudir a las «Jornadas de la Cocina Nikkei» de hotel, no dudé en aceptar… Al día siguiente empezaba un fin de semana inolvidable por la Ribera Navarra formando parte del del #RuralTrip16 ( en las próximas semanas lo narraré con detalle ) , así que , a pesar de no tener nada que ver una cosa con otra , la coincidencia de fechas fue una señal que no podía dejar pasar… Y viajé a Pamplona.

 

El origen de las «Jornadas Cocina Nikkei» del Hotel Tres Reyes

A Víctor le gusta mucho el Restaurante Uasabi de Zaragoza y hace tres años tuvo la intuición de que llevar su cocina a Pamplona sería una apuesta segura. Y no se equivocó.

Desde entonces el restaurante del Hotel , el “Tres Reinas” , celebra una vez al año las “Jornadas de la Cocina Nikkei» de la mano del chef del Uasabi, Abel Mora ( finalista en la Primera Edición del Global Sushi Challenge España 2015.)

Durante los días que duran estas jornadas nikkei, en el restaurante del hotel no cabe un alfiler. Este año he acudido por primera vez y ha sido una de esas cenas en las que he disfrutado de principio a fin: la puesta en escena, el producto, las elaboraciones, los vinos y champagnes que la regaban y , como no, la compañía. Insuperable.

El Menu

Un menú degustación compuesto por 9 platos , maridados con champagne Taittinger  y vinos de Bodegas Chivite.

Algunas de las exquisiteces que probamos fueron estas:

Ostra con ají amarillo


Lámina de salmón y su torrezno, crema de rocoto

Atún macerado con patata paja y huevo frito

Sopa de fideos con panceta y huevo

Tacutacu de ternera

Y para finalizar

Un gin tonic en el lujoso lobby bar del hotel… ( que por cierto, aparece como escenario en el tercer libro de la famosa «Trilogía del Baztán» de la escritora Dolores Redondo )

Gracias a Miguel y a Víctor ( Hotel Tres Reyes ) , a Gema ( Divinos Sabores ) , Helena ( Capricho de Helena )  y Diego por una noche perfecta. Nos vemos pronto. 😉

Con Helena, Abel, Víctor, Gema y Miguel . Fotógrafo Diego. ( Foto cortesía de @caprichohelena )

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Monica Castelao

Monica Castelao

Comentarios

Comentarios

Posts relacionados