Un año #DeliciosamenteGalego

Hoy hace un año empezó todo. Hoy hace un año que Galicious y este blog “Deliciosamente Galego” veían la luz.

Galicious nacía con la idea de mostrar mi visión personal de Galicia , lo que a mí me gustaba, lo que yo conocía… en resumen: mis experiencias y vivencias; y a día de hoy esa línea se mantiene: los restaurantes, hoteles, lugares de los que hablo, son lugares que siento que deben formar parte de Galicious, por lo que son y por lo que me inspiran.

Estos 365 días este blog ha sido mi fiel compañero y mi evasión para momentos de necesaria desconexión. Me ha traído muchas cosas, todas ellas buenas: he conocido sitios nuevos, he vivido nuevas (e inesperadas) experiencias y ha traído gente nueva a mi vida. Otros también han salido…. pero es ley de vida. Ha nacido a la vez que  mi vida cambiaba por completo, confío que a mejor.

Personas de mi entorno se piensan que esto del blog es muy chulo porque » me paso el día viajando» o «que vivo muy bien»…. Desde fuera puede parecer muy divertido, sin duda lo es, pero muchas veces se desconoce el trabajo que lleva escribir un blog o asistir a un blogtrip: largas jornadas con móvil, tablet, cámaras de fotos y video, libretas en mano, intentando transmitir de la mejor forma posible lo que estamos viendo y a veces durmiendo pocas horas. Luego son horas de preparación, escritura y edición de los consiguientes post.  A todos los que juzgan sin saber, les pido un poco de respeto. Para opinar antes hay que saber de lo que se habla.

Parece que fue ayer cuando reservé un billete de avión para plantarme en el Foro Unirede 2012, para ver “qué se cocía” en el mundo 2.0. de Galicia.. Apenas había publicado unos pocos post y quería conocer un poco más este mundo. Aunque ya había interactuado por las redes sociales con algunos de los allí presentes, mi timidez me impidió presentarme , así que recibí alguna que otra reprimenda cuando me marché sin haber saludado y sin haber asistido a algún que otro taller del foro…. Seguro que en el Foro Unirede 2013 que este año se celebra en Pontevedra, saludaré a muchas de las personas que he tenido la suerte de conocer  a lo largo de este año.

Pero el punto y aparte en el Blog lo marcó un día a principios de  enero en el que en el plazo de una hora recibí dos interesantes propuestas , a las que no pude negarme: la primera, colaborar en la Revista de Gastronomía Atlántica Benbo, donde ya he publicado algún artículo y la segunda, una invitación para asistir al CocidoTrip 2013 que organizaba el gran @Xavi_Life en Lalín.  Gran fin de semana en el que conocí ( y desvirtualicé por fin ) a mucha gente , viví mi primer blogtrip y por si fuera poco, acudí al programa «Come e Fala» de la Radio Galega para hablar del blog. ¿ Qué más se puede pedir ? Si hasta el tiempo se puso de mi parte dedicándome una maravillosa ciclogénesis…..

No sería éste el único viaje que he haría; además del de Lalín en el mes de Febrero visité el Forum Gastronómic de Girona y en Marzo viajé hasta la Feria Gastronómica  Vigourmet, en Vigo.

Y he tenido la suerte de acudir a estos Blogtrips :

Tarragona, en #TarracoViva 2013 , que se celebró del 16 al 26 de Mayo.

Vila de Cruces, #GaloDeCurral, 8 y 9 de Junio:

Pontevedra, #PontevedraGastronomica , del 28 al 30 de Junio:

A raíz de aquella entrevista en la radio, José Manuel García me propuso colaborar en el «Come e Fala» , en su sección Blogueando como Bloguer de “la 5ª provincia” Sin pensármelo apenas acepté el reto, y una vez al mes entro en directo en el programa para hablar de mis descubrimientos gastronómicos desde “el exterior”.

En mi última colaboración hablé de uno de mis templos gastronómicos en Barcelona, al que quiero mencionar hoy  porque , aunque hace años que soy clienta de La Taverna del Clínic, ha sido a raíz de que me presentara un día y les preguntara si podía hablar del restaurante en mi blog, cuando ha surgido una gran amistad con ellos. Quiero mencionarlos en especial en este post porque me han hecho pasar muchos momentos divertidos y son unas bellísimas personas… Aun cuando mi querido Manu Simôes me manda fotos de sus escapadas a Galicia para darme envidia… ¡¡Gracias a toda la familia!!

Otra de las personas que han sido especiales para el blog es Antón Vázquez de Casa do Batán, a la que dedicaba mi último post. Fue uno de los primeros en leerme y siempre ha estado apoyando a Galicious desde su maravilloso Hotel Boutique en la Mariña Lucense.  #aloloco #MomentoTonJones #xenteriquiña #Graciñas

Igual que Antón y Manu, hay muchas personas con las que interactúo cada día en Redes Sociales y que siempre me aportan una sonrisa . No quiero olvidarme a nadie , y si os menciono a todos no me llega un sólo post  ¡¡Gracias a todos por esos momentos!!

Alguien muy especial a quien tuve unos días alojado en mi casa este verano fue Stabri. Después de que Fidel Martín me cediera el testigo en Tarragona, Stabri y yo pasamos momentos geniales y desconectamos a tope paseando por el Maresme.

La primera persona que me orientó, y me dio una clase magistral mientras tomábamos un café fue Erika Silva. La casualidad me llevó a principios del 2012 a inscribirme en un curso de la Escuela de Marketing Gastronómico de Erika: “Curso de Redes Sociales y Gastronomía” y de ese curso,  además de adquirir muy buenos conocimientos , obtuve una gran amistad ¡¡ Gracias por ese «mapa» y por tus consejos Erika !!

Espero poder seguir descubriendo Galicia mucho tiempo. El blog cambiará de estructura, habrá novedades, porque siempre hay que renovarse…. pero lo que siempre se mantendrá es su esencia : El alma del blog. Espero que tú, que me lees en estos momentos, sigas haciéndolo mucho tiempo.

Me siento abrumada muchas veces por los comentarios que recibo a mis post. Cuando alguien simplemente comparte un post o me dice que le gusta, o que se ha emocionado, me emociona a mi también . Me pasa frecuentemente el que se me salten las lágrimas cuando alguien me dice que se ha emocionado al leerme .Son momentos especiales ,momentos Galicious. ¡¡Gracias a todos!!

Y por último……imposible olvidarme de estas tres personas:

Xavi, Fidel, Jose : Este post os lo dedico a vosotros. Por  la  #patrulla y todos nuestros trips pendientes. Sois grandes.

Y ahora,… ¡¡¡a por el segundo año Galicious!!! ¿ Me acompañas ?

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Monica Castelao

Monica Castelao

Comentarios

Comentarios

Posts relacionados

Mónica Castelao

Mónica Castelao

Profesora de Turismo y Marketing 🌀 En estado de morriña permanente